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Si vives en una de las Comunidades que han cerrado los colegios para evitar el contagio del coronavirus, necesitas todo el tiempo libre que puedas conseguir. Muchas familias están teniendo que reorganizarse, teletrabajando o pidiendo días libres. Y con los más pequeños danzando por casa nos faltan manos para trabajar y hacer recados. ¡Pero no hay que desesperar!
Hemos intentado echar una mano seleccionando las mejores series de Clan disponibles online y gratis, para que puedas entretener a los peques y mantenerlos ocupados en estos momentos de estrés en los que otras cosas requieren de tu atención. Todas están disponibles en la web de A la Carta y en la app de Clan para móviles y tablets, donde también se puede seguir la emisión de la cadena en directo.
Además, todos los títulos están disponibles también en inglés. Peppa Pig, Pocoyó, Los Lunnis o Trolls: te dejamos diez series para que elijas la que mejor se ajusta a la edad y los gustos de tu pequeño. Quién sabe, ¡a lo mejor te enganchas tú también!
Peppa es una cerdita encantadora, pequeña y descarada que vive con su hermanito George, Mamá y Papá Pig. A Peppa le encanta jugar, disfrazarse, conocer lugares interesantes y hacer nuevos amigos, pero lo que más le gusta es saltar en los charcos de barro. Con ellos, los más pequeños de la casa conocerán el mundo que les rodea. Recomendada para niños de hasta 5 o 6 años.
(NARRADOR) "Peppa y George van a visitar Maquinalandia".
"Aquí está el señor Potato".
¡Bienvenidos todos a Maquinalandia,
donde os sentiréis como auténticos constructores!
"Y aquí, las palas excavadoras".
¡Peppa y George, adelante, montad! A Mamá y a Papá Pig
Ahora, tenéis que llenar este cubo tan grande de arena.
Estupendo, fenomenal. Ahora, giramos el cubo,
le damos un golpecito ¡y... "voilà"!
(A LA VEZ) ¡Viva!
"Peppa y George han hecho un gran castillo de arena".
"Es una máquina para construir paredes".
Tienes que apilar los bloques para hacer una pared.
"Aquí llega George con una bola de derribo".
"Oh, vaya, George ha derribado la pared de Peppa".
¡Oh, oh! Construir cosas para, luego, derribarlas.
En eso consiste la diversión en Maquinalandia.
"Aquí hay una grúa de garra".
Mamá y Papá Pig, a pedalear.
Peppa y George, sacad un bonito premio
con la garra de metal.
"Se pueden ganar muñecos del señor Potato
"Se pueden ganar muñecos del señor Potato
y dinosaurios de juguete".
"El dinosaurio de juguete pesa mucho para esa garra".
(RÍE) ¡Probad otra vez!
"El muñeco del señor Potato tiene el peso justo para la garra".
Qué suerte habéis tenido. Además, os lo podéis quedar.
Pero lo mejor de todo es que habéis ganado...
¡las medallas de constructores!
Podéis conducir cualquier máquina de construcción.
Gracias a todos por visitar Maquinalandia,
el lugar donde puedes ser un constructor de verdad.
Adiós.
"Es el señor Bull".
Estamos levantando un muro en mitad de la carretera.
Me temo que los niños no pueden llevar estas máquinas.
Ah. Entonces, de acuerdo. Subid, vamos.
Atención, yo conduciré y vosotros haréis el trabajo más importante,
apretar los botones. ¡En marcha!
Ahora... ¡apretad el botón!
"La pala ha derribado el muro nuevo".
(RÍE) Tranquila. Construir cosas y, luego, derribarlas.
¡Eso es lo divertido del mundo de la construcción!
"A Peppa y a George les encantan las máquinas.
¡A todos les encantan las máquinas!".
Cuando tienes tres años, la vida es ciertamente dramática. Los niños pequeños sienten intensamente la alegría, la decepción, la rabia y el placer incluso cuando están haciendo las cosas más pequeñas; Bing refleja como en un espejo la experiencia de un niño pequeño y celebra la ruidosa, divertida y desordenada realidad de su existencia. Ideal para niños de preescolar... y para los mayores ue quieran entenderlos.
-Bu, bu, bu, chi.... Hola, Bing.
Simón es un conejito adorable, lleno de vitalidad. Él está en una época en que los conejos pequeños y de hecho, los niños pequeños también, están empezando a desarrollar sus propias relaciones desafiantes con los padres, se embarcan en la vida escolar y aprenden sobre el mundo en general. La serie está pensada para acompañar a los peques de 0 a 3 años.
#Simon ya viene, Simon ya viene#
#Simon ya viene, Simon ya viene#
¿Eh? ¿Salvarme de qué?
No necesito que me salven. Gracias, Simón.
Ahora tú, Sofía.
Oh, hola, Simón.
Eh... no, todo está bien, Simón.
- ¿Jugamos, Lea? - Hm, hm, de acuerdo.
¡Aaaah! ¡Oh, noooo! ¡Una rana!
¿Simón, vas a dejarnos jugar ahora?
¡Apártate de mi camino, Lea!
¡Fernando, nos estás molestando!
¡Oh! ¡Jamás me alcanzarás con tu patinete!
¡No eres lo bastante rápido!
eres tú quien nos está molestando, ¿porqué no nos dejas jugar?.
Todo el rato nos estás molestando, Simón.
Lea, vámonos a jugar a otra parte.
¡Oh, no! ¡Aaaaaaah!
Oh, lo siento. ¿Estás bien, Simón?
Oh, Simón, estás cubierto de barro.
Sí, Simón, estás lleno de barro.
¡Eres un héroe!
¡Otra misión cumplida de Súper-Conejo!
A Mya Go le encanta hacer de todo. Mya no sólo adora hacer grandes cosas como volar una cometa o ir de vacaciones, ella se emociona igualmente con las cosas pequeñas, como lavar los platos o ir a la tienda. Mya vive en Everyday City y donde quiera que vaya, o lo que sea que haga, siempre está rodeada de su familia y amigos. También para niños de preescolar, entre 0 y 3 años.
(Sintonía de "Mya Go")
Mya y yo llevamos las hueveras.
¡Cuántas piezas por el suelo!
(TODOS) ¡Hola, buenos días!
¡Qué bien, nos traéis un montón de cartón!
Sí, ya estoy impaciente por reciclarlo.
Las convertimos en cosas nuevas para volver a utilizarlas.
Entonces, ¿vais a convertir estas hueveras en otra cosa?
Y tienen una forma muy rara.
¿Os gustaría ver cómo lo hacemos?
Yo soy el que da el primer paso.
Desde aquí, lo podréis ver.
Aquí dentro hay todo el cartón y los papeles
que la gente ya no necesita.
Dadme todo lo que habéis traído.
Cuando el contenedor está completamente lleno,
yo soy la que lo lava todo con agua para sacarle toda la suciedad
y para que quede todo bien mojado y bien blandito.
Lo que viene ahora me encanta,
es como mezclar masa de pastel en un bol enorme.
Sí, pero este pastel no se come.
Mi tarea es la más importante,
porque convierto el papel reciclado en otra cosa nueva.
En realidad, Bertie Tip, es un trabajo en equipo.
Sí, todas las tareas son igual de importantes.
(SUSURRA) Pero ¡no tanto como la mía!
La máquina está convirtiendo el papel mojado
en otra cosa que podremos volver a utilizar, fijaos.
¡Aquí está!
Ha salido un rollo de papel higiénico reciclado.
¡Eso es, pero no solo uno!
¡Más, más!
(RÍE) ¡Más!
Y recordad también que si algún objeto no lo recicláis,
siempre podréis intentar darle otro uso.
Los hice con el cinturón del coche viejo.
Y estas botas, con unos neumáticos de bicicleta.
Y estas macetas las hicimos con botellas de plástico.
(TODOS) ¡Adiós, adiós, gracias!
¡Te he ganado!
(CARRASPEA) Sí, eh... pasaba por aquí.
Creo que has tenido una gran idea.
La princesa Holly y el duende Ben viven en un pequeño reino. Holly es una joven aprendiz de hada cuyos hechizos no siempre funcionan como ella quisiera. Su mejor amigo, Ben, no hace magia pero construye cosas increíbles. Una dosis de fantasía para los más peques.
Trolls: ¡No pierdas el ritmo! te descubre un mundo lleno de aventuras descabelladas protagonizadas por los coloridos Trolls de Dreamworks. Únete a Poppy, Branch y al resto de los habitantes de Villa Troll y ayúdales a celebrar una fiesta interminable en su fantástico hogar del bosque. Gracias al optimismo e irreverencia de estos personajes únicos, y a un montón de música original, esta serie abre un horizonte nuevo repleto de aventuras divertidas donde el baile y la música te sorprenderán a la vuelta de la esquina. Edad recomendada: a partir de 4 años.
-¡Sí! -¡Sí!
(COREAN) "Peque, Peque, Peque".
-Gracias, Peque. Tu zumo está tan rico...
Es en lo único en lo que Chenille y yo estamos de acuerdo.
-No, es lo único en lo que no estamos en desacuerdo.
Damas y caballeros, troles de todas las edades,
Guy Diamante S.A tiene el orgullo de presentaros la sensación deliciosa
que está arrasando entre los troles, ¡purpurinada!
el zumo de bayadura que conocéis y os encanta,
con un ingrediente secreto, pero no os lo voy a decir.
-¿Zumo y purpurina? Qué chic.
-Quiero no estar de acuerdo, pero no puedo. Confirmo lo de chic.
Yo también lo creía, Peque, pero entonces me di cuenta
de que hay más de una forma de sacarle el jugo a una baya.
¿Qué te preocupa, Peque?
Peque, no era mi intención quitártelo, yo...
Ah, no, esto no se ha acabado.
Oye, Peque, me metí en lo de hacer zumo por diversión
y la verdad es que me gusta el rollito popular
y no pienso dejarlo porque tú lo digas.
¡Purpurinada abierta al público!
Obsequiad a vuestra lengua con una caída libre
por una tormenta eléctrica de sabor.
Parad el carro, troles, y echadle un vistazo a esto.
-¿A eso lo llamas gigante?
Está claro que no has tomado una bebida del cañón de purpurina.
¿Queréis un poco de purpurinada?
¡El patrocinador del zepelín de purpurinada!
¡Yuju! ¡Oh, sí!
Culpa mía, es difícil conducirlo.
¿Le apetece la invención que causa sensación?
Tardaría todo el día y tengo muchos clientes.
-¡Hola!
¿El centro de atención?
Acepto el encargo, forastero. ¡Arre!
¿Ha venido alguien de la fiesta?
Vaya, vaya, vaya, la competencia.
¡Ja! ¿Crees que soy tan tonto?
Una autoridad, un desconocido raro,
me ha informado de que 500 criaturas VIP
van a celebrar una fiesta aquí, en medio de la nada...
Oh, no, eras tú.
Me has mentido sobre los VIP.
Ya no se respeta nada.
Me importa un pelo, Peque, me importa un pelo.
Prefiero enfrentarme a una manada de gruñibestias
que pasar otro minuto con un traidor como tú, Peque.
No, vale, me he equivocado. ¡Ah!
¡Ya no lo es!
Vengo a apaciguar el hambre
con el poder efervescente del ¡purpurinada!
Y eso no es todo, el purpurinada reduce la muda de piel excesiva
y otros problemas relacionados con comer troles.
Como el daltonismo, el aburrimiento nocturno,
el impulso repentino por el juego y...
(AMBOS) Y el mal aliento crónico.
Sin duda. De ahora en adelante, quizá deberíamos hacer zumo juntos.
Fabricado para correr, es una motito de rescate que comparte experiencias con sus leales amigos Loop, Scootio y DJ. Juntos hacen carreras por la pista deportiva, prueban nuevas acrobacias en el parque y se van zoombando de aventuras...
Ricky vive en Wheelford, una ciudad rodante y hecha a la medida de las motos. Con un vecindario muy unido y siempre dispuesto a guiar a Ricky en su empeño por convertirse en una moto de rescate. Ya sea de mamá o papá, del mecánico del barrio o de la moto de policía local, Ricky y su Motopandilla tienen todo el apoyo necesario para aprender a manejarse solos sobre dos ruedas. ¡Para preescolares apasionados del motor!
# ¿Quién es esa moto que acelera sin parar?
# Todos saben que le gusta la velocidad.
# Algún día él será como papá y mamá.
# ¿Quién es esa moto que acelera sin parar?
# Siempre en busca de aventuras para pasarlo bien.
# Sus amigos van con él. #
# Si estás en apuros, siempre puede ayudar.
"SALVAD A MR. SPEEDY"
Agárrate, Míster Speedy. ¡Yuju!
¿Vas bien, Míster Speedy?
Bueno, si tanto insistís, nos quedamos.
En fin, dejaremos la película de Steel Ozzom para otra ocasión.
(AMBOS) ¿La nueva película de Steel Ozzom?
¿Qué pintamos aquí?
Vámonos.
Es la mejor peli que he visto nunca.
Y eso que todavía no la he visto.
Eh, despacito, chicos. Ya estamos llegando.
Toot, ¿qué pasa?
¿Dónde está Míster Speedy?
Lo tenía en el parque.
Y, ahora, ya no lo tengo conmigo.
Tengo que volver al parque.
Eh, no tan deprisa, mi pequeña motito.
No puedes volver al parque tú sola.
Sin Míster Speedy no voy a ninguna parte.
Acompáñale a buscar su juguete.
Juguete no. Es mi amigo.
A buscar a su amigo.
Yo voy sacando las entradas del cine. Nos veremos allí.
Lo llevaba encima cuando salimos de la pista.
Lo recuerdo porque me pidió ir a la rampa musical.
Es posible, pero...
Espera. Ahora que lo pienso,
me dijo que no le apetecía ir a la rampa musical
porque allí hay mucho ruido.
Míster Speedy tiene los oídos muy sensibles.
El que tire todas las latas gana un premio.
Está tirado. Más sencillo, imposible.
Toma tu premio. Yo lo dejo.
Me voy a ver la nueva peli de Steel Ozzom.
Ese no es Míster Speedy.
Monster Trake quiere aplastar cosas.
Míster Speedy no sabe hablar.
Entonces, Míster Speedy ¿adiós?
Por mí, puedes dejarlo aquí.
(LOS TRES) ¿Eh? ¡Mmm!
¿Míster Speedy?
No está aquí.
(Música muy alta)
¡Míster Speedy!
Míster Speedy tiene miedo a las alturas.
El pobrecito es muy sensible.
¡Oh, no, Míster Speedy!
Míster Speedy jamás haría algo así.
¿Adónde se ha ido?
No puede responderte. Tan solo chilla.
Oh. ¿Dónde se habrán metido?
La película va a empezar.
¡Oh, Míster Speedy!
No te me vuelvas a escapar otra vez.
Creo que deberíamos entrar al cine.
Menos mal que han decidido retrasar el comienzo unos minutos.
Pocoyo es un niño pequeño. Es un niño como los demás, que casi siempre se está riendo, algunas veces llora y al que le encanta jugar y pasárselo bien. Es juguetón, espontáneo, intrépido ¡y muy curioso! En la vida de Pocoyo todo es nuevo y emocionante y, sobre todo, divertido. Está llena de oportunidades para jugar y aprender.
La serie más innovadora y famosa de Clan nos mete de lleno en un mundo creado por él y para él. Un espacio de posibilidades infinitas donde su lógica, libre de prejuicios, nos sumerge en una experiencia estimulante, llena de sorpresas, de la que también forman parte las opuestas personalidades de sus excéntricos colegas y un narrador que les guía si hace falta.
Con ellos viajaremos a lugares imposibles, les veremos enfrentarse a emociones desconocidas y descubriremos que la auténtica aventura es interior y siempre te enseña algo. Una forma de aprender como cualquier otra, perfecta para niños de 0 a 3 años.
Los Lunnis, junto a la cantante Lucrecia, nos descubren historias y leyendas de nuestra tradición más popular. Personajes como Cervantes, Aníbal, Sant Jordi o el Olentzero saldrán del libro mágico de Lucrecia en forma de historia animada y con una pieza musical que completará el desarrollo de cada cuento.
(Narrador) Hoy, "La cueva de Altamira".
No, mucho mejor. ¡Una cueva secreta!
Qué va, mucho mejor.
¡Hemos encontrado pinturas rupestres!
Cómo no van a serlo,
son igualitas a las que vienen en nuestro libro del cole.
(NARRADOR) Corría el s. XIX cuando un cazador
de la localidad cántabra de Santillana del Mar
perseguía a una presa junto a su perro.
Hasta que este desapareció tras unos matorrales.
corrió a rescatar a su fiel amigo.
Así fue como por casualidad descubrió una gran cueva oculta
Aquella tarde regresó al pueblo con la noticia de su descubrimiento.
La historia llegó a oídos de Marcelino Sanz de Sautuola,
un aficionado de la arqueología
que no dudó en organizar una expedición.
Al día siguiente llegó a la cueva junto a su hija María.
Al entrar descubrieron que la cueva estaba llena
de fósiles de habitantes del Paleolítico,
época de la prehistoria
en la que los hombres vivían en aquella cueva.
Marcelino comenzó a buscar todos los restos que pudo,
mientras su hija exploraba el interior de la cueva.
Cuando Marcelino se quiso dar cuenta María había desaparecido.
Corrió asustado en su búsqueda hasta que la encontró,
en una gran galería interior.
La pequeña miraba asombrada al techo, lleno de dibujos de animales.
Marcelino no podía creer lo que veía.
Al momento se dio cuenta de que era un descubrimiento importantísimo,
así que no lo dudó
y esa misma noche escribió a la mayor eminencia de ese campo:
el francés Émile Cartailhac.
Cuando este llegó a la cueva de Altamira
pero se dio cuenta de que aquellas pinturas
no podían ser reales.
El hombre del paleolítico era un ser bruto,
incapaz de hacer algo así.
Aunque Marcelino trató de defender su autenticidad,
Cartaihac no estaba dispuesto a creerle.
Y al poco se publicó un artículo en el que el experto
destapaba el fraude de la cueva.
Marcelino se puso muy triste,
pero en vez de tirar la toalla, se pasó el resto de su vida
tratando e convencer a todo el mundo de que la cueva era verdadera.
En cambio, no consiguió que nadie le creyese.
Muchos años después encontraron una cueva en el sur de Francia
similar a la de Altamira.
Cartaihac entonces se dio cuenta del error que había cometido
asegurando que eran falsas las pinturas de Altamira.
Así que escribió un artículo
en el que pedía perdón por el error cometido,
otorgando el logro del descubrimiento a Marcelino y a su hija María.
Pero sobre todo acabó aceptando que el hombre del Paleolítico
no solo no era un simple hombre embrutecido,
sino que además era todo un artista.
¿Ves, Lucre? Esta vez nos tienes que dar la razón a nosotros.
Pues porque al final se demostró que las pinturas eran de verdad.
Se dice "rupestres", y no fuiste tú solito.
En realidad fui yo la que encontró la entrada de la cueva, sí.
Ya, y yo la primera que vio las pinturas.
(HABLA A LA VEZ TODO EL RATO)
(LOS DOS RÍEN)
Sí, las pinturas son superantiguas.
Lulila nunca podría hacer algo así.
Sí, sí, además, pero...
¡Pero si aun no habéis grabado las pinturas!
(LOS TRES RÍEN)
-Te va a encantar, he conseguido hacer mi obra maestra.
-Qué nervios, qué nervios.
¿Y es tan bonita como te encargué?
Te prometí pintar las paredes de la madriguera
con lo más bonito del mundo.
-¿Eh? ¿Eh?
Pero, pero si has dibujado un montón de zanahorias.
-¿Y a que es lo más bonito que has visto en tu vida?
Míralas, si hasta dan ganas de comérselas.
-De comértelas, de comértelas.
De verdad, ¡me crispas las orejas!
Los agentes Olivia y Otto, tienen 12 y 10 años respectivamente y trabajan para la División O, una organización gubernamental dirigida por niños que investigan lo extraño e insólito y arreglan lo que está mal en su ciudad utilizando sus habilidades en el campo de las matemáticas y el razonamiento. A partir de 4 años, capaz de entretener y divertir a los niños más mayores.
"LA UNIVERSIDAD FORMAS"
¡Oh! Gracias por venir, División Odd.
Pues que cada vez que tengo una idea brillante...
Es que algunas son grandes ideas, como esta,
de cuándo rediseñé el aparcamiento para que cupiesen más coches.
Y esta de cuando decidí llamaros a vosotros.
Tenéis que ayudarme, agentes, así no hay quien trabaje.
Concretamente, queremos averiguar cómo hacerlas a menor coste
División Odd, gracias por venir a la Universidad Formas.
Que una mofe-loma anda suelta.
(AMBOS) ¡Ah!
¿Cuál es el problema, profesora Triángulo?
Ah...
¡Oh, caray! Yo soy Omaha y esta es Olena.
Somos de la División Odd, ¿y vosotros?
Del 13577. -Ya sé lo que pasa aquí.
La Universidad Formas está justo en la frontera.
Esta es la línea que divide las dos ciudades.
¿Lo veis? Sigue por ahí.
O mejor llamamos a las jefas. -Coincido.
¡Quiero que se queden!
Son dos... -Pero es que estos dos...
Es mejor que mi División.
Mirad, me da igual quién lo resuelva mientras que se resuelva.
Profesora Triángulo, cuéntenos lo que sabe.
Ha empezado antes, cuando estaba dando clases aquí,
en la sala cuadrado rojo.
Era una clase avanzada de formas.
Esto es la forma de Dinamarca.
"De repente he oído un ruido,
he creído que era una mariposa y me he emocionado".
Es que me encantan las mariposas.
Pero no era una mariposa,
era una criatura con líneas en paralelo en el estómago.
Son dos líneas rectas que están juntas y nunca se cruzan.
(TODOS) ¡Ah! -¡Ah!
Total, que la criatura entra volando.
No, no, de eso nada.
"Abrió la boca y llenó la sala de un hedor insoportable".
¿Y dónde está la criatura ahora? -Quién sabe.
Ha atacado en otras cuantas clases.
Menos mal que los alumnos no están o sería un desastre.
¡Caray! La buena noticia es que la mofe-loma
siempre sigue una pauta.
Os aseguro que la mofe-loma
hace un ruido mucho más terrorífico que ese.
O la cazamos nosotros.
¡O la cazamos nosotros! -¿Puede cazarla alguien, por favor?
Por favor, si no sabes ni lo que son las líneas paralelas.
"Era una prueba".
Has aprobado, pero nosotros ganaremos la competición.
Bueno, pero si perdéis vosotros, tú llevarás una camiseta con mi cara.
Ya lo sé, pero te la he robado.
Deberíamos mirar los datos.
¡Caray! La mofe-loma hace lo que quiere.
¿Y si no hay pauta? ¿Y si la vida es una ilusión?
¿Y si vivimos en el siglo XVIII? -Contrólate, Omaha.
Tranquilo, que sí hay pauta. Mira las puertas.
Cuadrado y otro cuadrado, un rectángulo, ahora un rombo.
Quiero decir que es una pauta de formas, de verdad que...
Pero no puedes porque son formas distintas.
Sí, son todo formas con cuatro lados.
(AMBOS) Uno, dos, tres, cuatro lados.
Aquí Olena. -¿Lo habéis resuelto ya?
Señorita, creo que se dirige a otra puerta con cuatro lados.
Vais a hacer un buen mate. -Un mate no sé yo,
pero creo que el aro sí lo tocaremos. -Tenéis que resolverlo.
Hay que encontrar la puerta más cercana
con una forma de cuatro lados. -Esta.
No sé qué forma es, pero cuatro lados sí que tiene.
A ver, ¿a qué estáis esperando? ¡Largo!
¿Quieres que esta competición se ponga interesante?
Si tus agentes pierden, te empaparás en zumo.
Zumo de pepinillo.
¿Me acabas de robar la idea de robar ideas?
Prepárate, compañero, que aquí viene.
¿Eh? -¿Por qué no se ha parado?
¡Venga! -¡Uf! ¿Hay que volver a correr?
Huele a comida mohosa que hay en una nevera vieja.
¿Qué clase de nevera? -¿En serio?
De acero inoxidable con un congelador pequeñito.
Pero ¿por qué no se ha parado en esta puerta?
Nos hemos equivocado con las formas.
Parece que por fin trabajáis en equipo.
¿Cómo es la expresión?
¿En serio? Pensaba que se llamaba "amiguear"
o "equipear" o "juntear" o algo por el estilo.
No conseguimos descubrir qué pauta sigue la criatura.
Bueno, entonces me voy a llorar a la sala de profesores.
Y como se han ido todos los profesores,
imagino que ahora la sala es mía.
Tú ganas por esta vez, plaga paralela plasta.
(OLENA) Es verdad, aquí y aquí.
(OMAHA) Luego un rombo, que también tiene líneas paralelas aquí y aquí.
O sea, ¿que no ha atacado la puerta amarilla esa rara
porque no está hecha con líneas paralelas?
(TODOS) ¡La sala de profesores!
Ah... Sí. Hola. Llamo por un trabajo anunciado en el periódico.
Sí, dice que buscan a alguien
que ponga los anuncios en el periódico.
¿Que ya lo han contratado?
(TODOS) ¡Profesor Triángulo, la mofe-loma viene hacia aquí!
¡Ah!
¡Ay! Quitaos del medio.
¡Bien! ¡Viva nosotros!
(AMBAS) Entonces, ¿quién ha ganado?
Ninguna tiene que cumplir el trato.
El caso es que he estudiado las leyes de la competición amistosa
y los tratos no funcionan así.
No hay de qué.
¿Qué? ¿Listos?
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